martes, 4 de noviembre de 2008

Jornada sobre las reformas introducidas por la Ley 40/2007

La Protección por muerte y supervivencia en la Ley de medidas de Seguridad Social.

Estas jornadas están organizadas por el Colegio de Abogados de Bizkaia y Seguridad Social. De ahí entendemos la participación de dos letrados de la Seguridad Social y ninguno de los que defendemos los intereses de las viudas perjudicadas por dicha Ley. Animamos a todas las compañeras y compañeros embarcados en esta causa, que acudáis el 7 de noviembre para poder presentar la problemática desde el otro punto de vista.

El programa:
http://www.icasv-bilbao.com/INSS.htm

9.30h. Instituciones civiles relevantes en la protección por muerte y supervivencia. En particular, uniones de hecho y crisis matrimoniales.
D. Natividad Esquiu (Fiscal de la Fiscalía Provincial de Bizkaia).
10.15h. La protección de la viudedad y de la orfandad en la Ley de Medidas.
D. Manuel José Moreno (Letrado de la Seguridad Social).
11.30h. La siempre aplazada reforma integral de la protección por ciudedad. Tendencias y propuestas.
D. Alberto Llorente (Letrado de la Seguridad Social).

12 comentarios:

Diydi dijo...

Esperamos todas noticias e impresiones de las jornadas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola chicas..... Nos van a pasar un cd con todo lo dicho en la jornada de hoy..... Os lo pasaremos ,estaros trankilas!.
Bueno al grano fueron 3 los ponentes, el ultimo para mi gusto el mejor y ademas no esta de acuerdo con la ley, me explico; esta de acuerdo con que se reformen las leyes, pero no con que se apliquen con caracter retroactivo, osea que la ley bien pero......... Para aplicar a quien se separe apartir de este año,el segundo paso el tema un poco de puntillas sin meterse en mucho lio y cumplio su turno, y la primera una fiscal solo hablo de las pensiones compensatorias.
A la hora de las preguntas , ISABEL ABELLA ,llevaba los deveres bien echos! Y les aporreo a preguntas, que alguna creo que se quedo sin contestar, alguno no sabia ni por donde salir y en alguna le dieron la razon. Hablo de la sentencia de Charo cosa que ellos desconocian, tambien pregunto por el tema de los viudos, de lo injusto que es que nos quedemoas sin nada siempre las mismas las mujeres y viudas........ En fin de todo un poco
Al final estubimos hablando de tu a tu con ellos, y les contamos nuestros casos concretos, ARANTZA ( presidenta de la asociacion), Marian de Sestao,MªCarmen de Sestao y yo. Uno dijo que teniamos razon y que por eso hay que ver cada caso concreto que al final detras de cada caso estamos personas y que teniamos una buena abogada que ya lo veian.

Bueno eso es a grandes rasgos lo que paso en Bilbao hoy

Diydi dijo...

Muchas gracias por las noticias, es un placer y un orgullo poder ser representada por mujeres tan excepcionales.Parece que nuestra lucha empieza a dar sus primeros frutos y, que en contra de lo que muchos pensaban, nadie predicaba al vacio.
Mucha suerte a todas y para todas

Anónimo dijo...

Enhorabuena Arantxa por crear una asociación que luche por unos derechos arrebatados de manera arbitraria e injusta por el inefable y bruto ex ministro jesús Caldera y secuaces de CCOO y UGT.
Siempre creí que lo mejor era crear un grupo organizado para dirigir bien las energías hacia acciones concretas.Gracias a abellalegal, Isabel Abella, Lucía , Arantxa, Charo bello Cuadros la mujer catalana que tiró del carro en un foro (emagister.com) su letrado Vicenç Cantos (ganó la primera sentencia al INSS con una argumentación sin fisuras linguísticas) y muchas mujeres indignadas y desheredadas por todas partes, se ha conseguido constituir algo serio.
Mis felicitaciones a todas y todos aquellos que han tenido la paciencia de articular un punto de refugio y de acción contra el INSS.

Charo dijo...

Enhorabuena a las mujeres vascas, gracias a Emagister que nos permitió contactarnos y a este blog con el que creo vamos mucho más encaminadas hacia la victoria de nuestra causa. Empezamos con gritos aislados de indefensión y ahora somos un grupo unido y más fuerte día a día, contamos con juristas honestos con ganas de luchar por nuestros derechos y, avaladas por mi afortunada sentencia creo que llegaremos todas tarde o temprano a buen puerto. Quiero desde estas páginas volver a insistir una vez más en nombre de mi abogado y en el mío propio en que todas las defensas han de contener los puntos que se recogen en ella y sólo eso, pues todos sabemos que la Ley es implacable y sólo tiene en cuenta si se cumplen los requisitos o no, lamentablemente no sirve de nada exponer situaciones personales, ahora no es el momento ni se puede juzgar a un fallecido, sólo así conseguiremos más sentencias favorables.
Un abrazo para todas/os

PENSION DE VIUDEDAD dijo...

Estimadas compañeras , quisiera que me dijese , quien lo sepa , si cualquiera de nosotras podemos hacer entradas aqui . Yo solo veo que podemos responder , pero no poner comentarios nuevos . Gracias

Ah , por cierto , no me han contestado de la Asociacion , ya les envié mis datos y no he sabido nada mas .

viudasperjudicadas dijo...

Hola chicas:
Soy Arantza y os quiero contar lo que me ocurrió ayer. ¡Es de traca!.
Como sabeis, soy la primera de las afectadas por la ley 40/2007, pero es que además, a cuenta de la depresión en que estoy inmersa, estoy de baja desde hace alrededor de un año. Me quieren dar el alta sin estar ni mucho menos en condiciones de poder trabajar. Cobro 384 euros de la baja, fuí ha hablar con la asistenta social y resulta, que como mi hijo de 36 años, vivia en Valencia, se separó de su compañera, sin trabajo fijo, pero que vive en mi casa, pués no puede permitirse el lujo de pagar una renta, no tengo derecho a ninguna ayuda, porque además, deberia de ser pensionista. Pero esta ayuda, tampoco la podria recibir en este momento. Solo sería posible a partir del año que viene.¿Os dais cuenta?. Me están dando por todas partes y encima, me dicen que tengo que superar esta depresión. ¡Que ironia!.¿Como voy a superar una depresión, que se ha agudizado a cuenta de la situación en la que vivo, si no veo que haya cambios?.
Una vez más, a las mujeres, sobre todo a las viudas, no nos tienen en cuenta.
Estoy pensando, que igual podríamos hacer una campaña para no votar en las siguientes elecciones, porque tiene que haber alguna manera de llamar la atención de la política ¡en serio!.
¿Que os parece?
Abrazos.

Anónimo dijo...

Arantza,tienes que animarte,ahora como presidenta de la asociacin,vas a estar mas ocupada y distraida,viendo ademas como todas las que estamos en esto,estamos mas menos como tu,deprimidas por todo lo que nos está pasando,se murieron nuestros ex,lo cual a todas nos ha dolido mucho, vamos a solicitar la pension de viudedad y el INSS nos responde:que no tenemos derecho a ella,porque hay una ley"escondida"y ellos interpretan que a las viudas divorciadas ya no les van a dar pensión.¡Lo que nos faltaba!Tenemos que preparar una acampada en Madrid delante del Ministerio de Igualdad ¡JaJaJa!O en el INSS.¡Vamos a prepararla!

Anónimo dijo...

Saludos a las fundadoras de la asociacion,ya teneis nuestros datos,asi que si necesitais nuestra colaboración estamos para ayudaros en lo que podamos.
Animate Arantza que lo tenemos que conseguir.

Anónimo dijo...

Hola Arantza.....animate y ven con nosotras el domingo a Laredo asi pasaremos un dia distinto y conoceremos a 2 chicas de Santander. Te acuerdas que te lo comente el dia de las jornadas en bilbao??? mi correo es marianki649@hotmail.com ,escribeme y nos damos los telefonos y hablamos de como kedar...UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Querida Arantza,
hace unos días, dejé testimonio de mi paso por aquí.Soy Virginia Mataix, otra deprimida más, con sus rachas.medicación, etc.
Pero como dice marian de Abanto, más o menos todas andamos por el estilo, y en tiempos de crisis, se agudiza más este asunto.
Quizás no tengas dinero, y un subsidio de asco.No te faltará para comer.De una depresión , sabemos que no se sale porque una quiera.Y a las mujeres nos golpea con más fuerza, a determinadas edades.Tu hijo está en edad de ayudarte.No de perjudicarte más con sus problemas.
En mi casa tienes una habitación, techo, comida y un lugar para poder ir sanando.Vivo en Valencia, no podré cuidar de ti como una madre o una hija, pero entre dos, a veces, se llevan mejor las cosas.
Un abrazo y mi casa abierta.

Virginia

Anónimo dijo...

Hola chicas, me alegro que esto valla aumentando tambien, no se cuantas asociads hay ya pero en el foro van entrando gente nueva, animo que triunfaremos, soy bahia, voy va como anonimo, porque no me acuerdo de la contraseña